Cuando se han cumplido 12 años que decidí vivir en Layos y dejar Madrid tras 40 años y harto de viajar por esos mundos de Dios, hago balance y he de reconocer que ha supuesto un punto de inflexión en mi devenir existencial, fundamentalmente en la calidad de vida encontrada.

Es por ello el motivo que me conduce a invitar a la venida de urbanitas que encontrarían por estos lares lo que hoy por hoy no ofrecen las megaurbes, viveros de alteraciones psíquicas y sociales.

Si durante la pandemia y su ya efecto continuado en el tiempo el teletrabajo se impone, mayor razón para tomar decisiones de corte existencialista y de salubridad.

Layos nos parece hoy por hoy un pueblo ideal para vivir, no entra dentro de la España vaciada, sino todo lo contrario es un pueblo en progresión donde poco a poco se van logrando objetivos en pro de una mejor calidad de vida.

En este portal que hoy iniciamos andadura, hacemos un análisis de las instituciones y servicios en pro de ir subsanando carencias e ir acrecentando la mejora de vida de sus habitantes. Esperamos lograrlo.

Jose Antonio Ruiz