El ayuntamiento de Layos está compuesto por 4 concejales del PP,2 del PSOE y 1 de CS. Por lo tanto el PP tiene mayoría absoluta y al frente se encuentra su alcalde Rafael García Patos, veterano en estas lides.
El acceso a nuestro Ayuntamiento es asequible y si está a su alcance son resolutivos.
Ahora bien, con la incorporación y el crecimiento exponencial del Residencial Campo de Golf la población se ha disparado a más menos 900 habitantes, además in crescendo a muy corto y medio plazo por la parte de la urbanización Layos Golf.
Ante este crecimiento demográfico la situación y las actuaciones de la corporación es la de estar a la altura de las circunstancias, describimos:
-La corporación municipal debe ir por delante de los acontecimientos, para ello es necesario una gestión ágil y una aplicación de fondos económicos acordé con el desarrollo humano y urbanístico.
-No se puede continuar con la política restrictiva de aguantar la marea, el Ayuntamiento de Layos se ha visto favorecido por un crecimiento sustancial vía IBI, así como crecimiento de licencias de obras, amén del remanente económico muy interesante de que dispone a día de hoy.
-El Ayuntamiento está al servicio de los habitantes de Layos y debe procurar dar solución a inversiones que se hacen necesarias fundamentalmente en la urbanización del golf (faltan operarios, al menos 2) y acometer una solución satisfactoria a las riadas que periódicamente y por desgracia azotan al pueblo y anejos.
El año próximo habrá elecciones municipales y está en juego quien las ganará, una forma de anticiparse es hacer bien las cosas con medidas eficaces y sin recortes.
En Layos queda mucho por hacer y tiene la suerte de no ser un exponente de España vaciada sino todo lo contrario. Manos a la obra, alcalde y concejales.